Cómo regenerar tu cabello después de la pérdida de pelo (mujeres)
- Rosa Idalia Coronado

- 31 mar 2019
- 5 Min. de lectura
Cualquier persona puede experimentar la caída del cabello a cualquier edad. La caída del cabello tiene muchas causas, desde problemas médicos como la alopecia hasta tratamientos para el cáncer o incluso simplemente la edad. Para las mujeres, la caída del cabello puede ser especialmente angustiante ya que es posible que muchas de ellas asocien a la belleza con el cabello. Si has experimentado la caída del cabello y quieres volver a dejártelo crecer, hay muchas formas diferentes de hacerlo, incluyendo los tratamientos caseros y médicos.
1 Practica un buen cuidado del cabello. En algunos casos, el mal cuidado del cabello puede ocasionar su caída o evitar la regeneración. Tener hábitos buenos y saludables para el cuidado del cabello puede ayudarte a regenerarlo.
2 Lávate el cabello regularmente y con suavidad. Limpia tu cabello y tu cuero cabelludo regularmente y con suavidad usando champú y acondicionador. Esto puede ayudarte no solo a regenerar tu cabello sino también a prevenir daños que podrían ocasionar una mayor caída del cabello. Lávate el cabello un día sí y uno no o lo menos posible. Los lavados frecuentes pueden dañar los mechones. Masajea el champú en tu cuero cabelludo y por toda la longitud de tu cabello. Enjuágate el cabello dejando que el agua fluya desde el cuero cabelludo hasta las puntas. No frotes tu cabello al enjuagarlo, lo cual puede ocasionar daños o la caída del cabello.
3 Aplica un acondicionador a tu cabello. Después de terminar de lavar y enjuagar tu cabello, aplica un acondicionador por toda su longitud, desde las puntas hasta el cuero cabelludo. Esto puede ayudar a prevenir una mayor caída del cabello debido a los daños, incluida la ruptura del cabello. Asegúrate de usar acondicionador cada vez que te laves el cabello.
4 Sécate el cabello cuidadosamente. Secarte el cabello con toallas y secadoras de cabello puede ocasionar daños e impedir el crecimiento. Sécate el cabello con cuidado para ayudar a prevenir la ruptura y promover la regeneración. Después de lavarte el cabello, usa una toalla para frotar o palmear los mechones para secarlos.Evita la tentación de envolver tu cabello en una toalla, lo cual puede dañar tu cabello y ocasionar rupturas. Deja que tu cabello se seque al aire si es posible. Si usas una secadora de cabello, utiliza la configuración más baja de calor.Reducir el número de veces a la semana que usas la secadora de cabello también puede promover el crecimiento del cabello.
5
Evita peinarte o cepillarte de forma vigorosa o frecuente. Si te cepillas o peinas, trata de hacerlo con la menor frecuencia y lo más suavemente posible. Reducir la frecuencia con la que te cepillas o peinas y cambiar la forma en la que lo haces puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y prevenir los daños.
Solo cepíllate el cabello cuando vayas a arreglarlo. Es un mito que debes darte 100 cepilladas al día. Deja que tu cabello se seque al aire un poco antes de cepillarlo o peinarlo después de lavarlo. Usa un peine de cerdas anchas para desenredar el cabello húmedo. Esto ocasionará menos daño que un cepillo.[19] Si tu cabello está enredado, elimina los nudos suavemente y usa un acondicionador para ayudarte si es necesario.
6 Arregla tu cabello de forma sensata. Muchas personas arreglan su cabello o usan productos como planchas de rizado que a menudo son más calientes que una secadora. Si tienes que arreglar tu cabello, elige peinados sueltos, evita los productos pesados y utiliza herramientas de menor calor. Amarrar el cabello de forma ajustada en colas de caballo o peinados como las trenzas africanas no solo puede romper o dañar el cabello sino que también puede ocasionar la pérdida del cabello. Amárrate el cabello de forma suelta y prueba diferentes peinados todos los días para dejar que tu cabello y tu cuero cabelludo se relajen. Usa bandas elásticas cubiertas para amarrarte el cabello. Las ligas pueden jalar y romper tu cabello. Evita los productos para peinar que estén etiquetados como "fijación duradera". Estos pueden dañar el cabello y ocasionar rupturas. Si usas herramientas para peinar como planchas de rizado o peines calientes, mantenlos en la configuración más baja. Si usas un postizo o extensiones para el cabello, asegúrate de que sean livianas de forma que no jalen tu cabello ni tu cuero cabelludo.
7 Usa tratamientos químicos con moderación o no los uses del todo. Si tratas tu cabello químicamente con tintes, permanentes o relajantes, espera más tiempo entre tratamientos o evítalos del todo si puedes.Esto puede no solo promover el crecimiento, sino también prevenir los daños y las rupturas. Espera de 8 a 10 semanas entre retoques. Solo ten un servicio a la vez. Si tienes múltiples servicios, espera dos semanas entre ellos.
8 Protege tu cabello y tu cuero cabelludo del sol. Si sales con frecuencia, usa protector solar o un gran sombrero. Esto no solo puede proteger tus mechones y tu cuero cabelludo de los rayos dañinos del sol sino que también puede ayudar a promover el crecimiento del cabello y prevenir las rupturas. Cualquier tipo de sombrero de ala ancha puede proteger tu cabello. Puedes usar un protector solar formulado específicamente para el cabello o un acondicionador en seco con óxido de zinc para proteger tu cabello y tu cuero cabelludo.
9 Estimula el crecimiento con masajes al cuero cabelludo. Frotar tu cuero cabelludo estimula e incrementa el flujo de sangre. Trata de recibir un masaje profesional o frota tu propio cuero cabelludo para ayudar a prevenir la caída del cabello y promover el crecimiento. Algunos masajistas están específicamente capacitados para ayudar a incrementar el flujo de sangre al cuero cabelludo con el masaje. El incremento en el flujo de sangre da como resultado la absorción de los nutrientes, la cual, a su vez, puede estimular el crecimiento del cabello. El masaje puede ayudar a acondicionar el cuero cabelludo y fortalecer las raíces del cabello.
10 Masajea aceite de lavanda en tu cabello. Existe evidencia de que el aceite de lavanda puede ayudar con la pérdida del cabello. Masajea una pequeña cantidad en tu cabello y cuero cabelludo para ayudar a promover el crecimiento y disminuir la caída del cabello. Puedes conseguir aceite de lavanda en tiendas de productos saludables y en algunos supermercados. Frota una pequeña cantidad en tu cuero cabelludo una vez al día. Puedes mezclar el aceite de lavanda con otros aceites esenciales incluyendo tomillo, romero y madera de cedro.
11 Incrementa el consumo de nutrientes. Tu cabello es una señal externa de tu salud general y determinadas vitaminas y minerales contribuyen a la salud de tu cabello. Incrementa tu consumo de determinados nutrientes para ayudar a tu cabello a crecer y mantenerse fuerte.[40] La proteína es uno de los componentes del cabello. Obtener suficiente proteína magra de la carne, los productos lácteos, el pescado, los huevos y las nueces puede ayudar a tu cabello a fortalecerse y crecer. El hierro previene la pérdida del cabello. Puedes obtener hierro adicional de la carne roja, el pescado y el pollo, así como de opciones como las lentejas, la col rizada y el brócoli. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber hierro así como a producir colágeno que puede fortalecer los mechones del cabello. Prueba comer arándanos azules, brócoli, naranjas y fresas para obtener suficiente vitamina C. Los ácidos grasos omega 3 ayudan a mantener los aceites en tu cuero cabelludo, los cuales, a su vez, mantienen a tu cabello hidratado. Obtén omega 3 de pescados como el salmón y la trucha y de otras fuentes, incluidos el aguacate y las semillas de calabaza. Una falta de zinc o selenio puede conducir a la caída del cabello. Come productos integrales fortificados, ostras, carne de res y huevos para obtener suficiente zinc para prevenir la caída del cabello. La biotina ayuda a mantener el cabello fuerte y flexible. Muy poco de ella puede ocasionar un cabello quebradizo o la caída del mismo. Puedes obtener biotina de los productos integrales, el hígado, los huevos y la levadura.
































Comentarios