Del pixie con volumen al microbob con flequillo: tendencias de pelo que vas a copiar esta primavera.
- Rosa Idalia Coronado

- 30 mar 2019
- 2 Min. de lectura
1. Un pixie con volumen: La clave está en peinar con los dedos para separar el pelo de la raíz, porque cepillarlo le hace perder la frescura del corte. Y también en establecer la raya al lado. ¿Mejor a la derecha o a la izquierda? “Depende de la fisionomía del rostro. Aunque también de realzar un lado para destacar algún complemento o disimular alguna imperfección”, explica Eduardo Sánchez, de Maison Eduardo Sánchez, que también señala como elemental definir muy bien las puntas. “En el pelo corto adquieren mayor protagonismo y peso, en detrimento de las raíces”. Para brindarles esa definición, recomienda “aplicar unas gotas de sérum o de cera de peinado sobre ellas, siempre en seco, y potenciar el movimiento”.
2. El recogido en tupé que se hace en tiempo récord: Parte de una coleta sobre la coronilla, pero tiene la habilidad de convertirse en lo que tú quieras: de un moño messy a un shaggy de última hora. “En contraste con las melenas pulidas, este recogido de máxima altura se convierte en un moño de textura rota que requiere un toque de espray. Se sitúa sobre la línea del crecimiento del pelo, para así jugar a transformarse en un flequillo falso. Y te permite probar el cambio de look radical sin dramas”, explica María Baras, directora artística del Salón Cheska y estilista oficial de Pantene.
3. El nudo con cero esfuerzo: Sencillo y efectivo, esta versión millennial del moño de bailarina juega con los volúmenes y aporta un punto lúdico. “Se llevan mucho las texturas limpias y los recogidos sencillos”, apunta María Baras, estilista de Pantene. Para hacer este, necesitas recoger el pelo con una goma, doblarlo sobre sí mismo y crear la forma de lazo con una goma sobre la que se enrolla un mechón más fino, que se sujeta con horquillas. “Si tienes el pelo muy largo, divídelo en dos a la altura de la nuca y haz un nudo. Con los dos rabitos que te quedan haces la forma de nudo y los juntas con unas gomas invisibles. Afloja ligeramente para pronunciar mejor el dibujo”, explica Baras














Comentarios